NOTA: Es nuestra obligación, por tema de garantía de cuidado de las telas de los pañales, entregar la información sobre el cuidado que nos indica la fábrica.
Prelavado inicial
Cuando el pañal está nuevo puede repeler la humedad en lugar de absorberlo, para ello haga lo siguiente
1.- Lavar cubiertas e insertos con agua fría sin detergente.
2.- Una vez terminado el primer proceso lave cubiertas e insertos con un poco de detergente 1/4 de su volumen normal, el cual se debe disolver completamente para el óptimo resultado del lavado. Lavar con agua caliente 35° y doble enjuague con agua fría, esto para sellar telas y limpiar de residuos de fabricación.
Con esto quedan listos para usar. Esto se realiza una sola vez, cuando los pañales están nuevos.
Rutina de lavado
No espere más de 2 días para lavar los pañales sucios, para evitar acumulación de bacterias que puedan causar malos olores sobretodo en insertos, no deje remojando las cubiertas e insertos en agua por mucho tiempo.
Simplemente saque insertos de bolsillos y proceda al lavado con la cantidad de pañales y ropa que no supere la carga de su lavadora, cuidar de enjuagar bien para evitar que se desarrollen manchas y olores desagradables. Para los insertos y las cubiertas con desechos, se puede hacer un prelavado en agua caliente, que no supere los 35° durante una hora, o hasta que el agua enfríe y luego a la lavadora. Existen las láminas retenedoras desechables y lavables, que ayudan a que la suciedad no quede en el pañal.
No se recomienda usar detergentes con suavizantes, blanqueadores, fragancias o abrillantadores pues destruirán el TPU (material de las cubiertas) de su pañal.
El detergente tiene que estar bien diluido antes de usar, no frote detergente directamente sobre la cubierta del pañal (el lado de los colores o diseños), puede dañar el impermeabilizado. Enjuagar bien con agua fría hasta que no queden residuos, generalmente doble enjuague en lavadora.
El secado de las cubiertas es al aire ya que de la centrífuga salen casi secos, para los insertos si tiene secadora ideal, todos los insertos se pueden secar en modo “ropa delicada”.
La cubierta del pañal está hecha de tela TPU, que es un proceso térmico laminado para hacer el pañal impermeable. El TPU no es un proceso químico por lo tanto está libre de solvente, lo que lo hace además respetuoso del medio ambiente por lo que no puede soportar el calor excesivo o agua hirviendo.
En el caso de las cubiertas con broches (snap) se deben lavar con la cubierta sin ajustar por tallas, para que los broches no se peguen con el sarro y los residuos y se dañen en un futuro.
Cosas que usted no puede hacer
No utilizar suavizantes ya que reducirá la capacidad de absorción de su inserto y de la tela interior de la cubierta, además de dañar costuras, broches, etc.
Evitar el uso de blanqueadores, cloro, detergentes concentrados líquidos y quita manchas o cualquier químico fuerte.
Si usted debe poner una crema para la piel irritada, utilice láminas retenedoras así evitará que la crema se adhiera a la tela y dañe la capacidad de absorción, también está la alternativa de usar productos naturales.
El éxito para evitar malos olores, ni que las telas dejen de absorber por que se saturan con detergente es=
1.- Nunca lavar más de 2 días, máximo 3 en caso de urgencia.
2.- Jamás dejar remojándolos por más de una hora.
3.- Utilizar siempre un detergente adecuado para la piel de los bebés y sin muchos químicos, no utilizar grandes cantidades, solo las indicadas por los fabricantes de lavadoras y detergentes.
4.- Siempre realizar doble enjuague para quitar todo el detergente.
5.- Jamás utilizar insertos húmedos, así que si tienen pocos pañales debe tener más insertos, si tiene secadora aproveche para insertos y pañales de fibra natural.